Donde comprar un perro chihuahua

por | septiembre 5, 2014

A la hora comprar una raza tan especial como es la del Chihuahua, existen ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta previamente. Lo primero evaluar si es el perro adecuado para nosotros, si queremos que sea nuestra fiel mascota o emplearlo para entrenar y acudir a exhibiciones. Debemos conocer todo lo relativo a nuestro próximo mejor amigo para poder tratarle como se merece, así como encontrar el lugar adecuado de donde adquirirlo, lejos de estafas o fraudes.

Hay que conocer a fondo el mundo del Chihuahua, no hay que dejarse arrastrar hacia la compra impulsiva de esta raza solo por el hecho de su tamaño tan diminuto. Quizá erróneamente hayas escuchado hablar de los Chihuahua en miniatura o de bolsillo, los cuales no existen sino que se tratan de cachorros de Chihuahua aun no desarrollados. Estos términos son utilizados por los criadores de esta raza y las tiendas especializadas de mascotas a modo de estrategia de marketing, con lo que únicamente persiguen es aumentar su volumen de venta al margen de estar atendiendo a datos reales. Estos conceptos no deben aplicarse a los Chihuahuas, con lo que todo potencial comprador de un cachorro de esta raza debe conocer esta problemática.

Si queremos adoptar algún cachorro que encontremos en la perrera, no podemos encontrar un Chihuahua directamente de un particular o si tras poner un anuncio de búsqueda de cachorro de Chihuahua en algunas veterinarias nadie os lo ofrece, lo aconsejable es acudir a criaderos, donde durante todo el año podremos encontrar algún perro de esta raza. El precio que nos pidan por el estará ligado a la pureza de su raza, al igual que en muchas otras razas de perro. Lo más recomendable, será dejarse asesorar por los responsables de los criaderos, que te permitirán elegir tu cachorro y asesorarte sobre sus cuidados y todo lo necesario para comprar un cachorro de esta raza tan especial de manera responsable.

Normalmente los potenciales compradores se deciden por tener un Chihuahua Toy por sus reducidas dimensiones. Hay que señalar que la variante de Chihuahua Toy no existe como tal, no cuenta con un estándar, aunque sin embargo es habitual que dentro de las razas en miniatura nazcan camadas fuera de su tamaño y peso, por lo que estos cachorros de tan reducido tamaño recibirán ese nombre de Chihuahua mini.

Para conseguir un cachorro de Chihuahua de unas determinadas características, los profesionales del criadero llevan a cabo un largo proceso, partiendo de la base de que el Chihuahua tiene un estándar establecido por el club canino de su país de origen, y que en el caso de esta raza es de un peso que oscila entre 1,5 y 3 kilogramos de peso y de una altura de entre 15 y 25 centímetros, con una vida estimada de 16 a 18 años aproximadamente.

10 pensamientos en “Donde comprar un perro chihuahua

  1. Vanesa

    Vendo perrita chihuahua tiene un mes una semana si a alguien le interesa déjeme su numero en un comentario y yo les envío un whats con la foto de la perrita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *