Perros Chihuahua Principales Caracteristicas y Origen

por | septiembre 1, 2014

Los perros chihuahua o Chihuahueños son perros algo pequeños pero con un gran carisma y mucha gracia. A pesar de no tener un gran porte, el chihuahua ha sabido ganarse un lugar en el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

En estos últimos tiempos el chihuahua ha obtenido un gran nivel de notoriedad, esto se debe a que el público en general lo ha elegido, pero principalmente lo han escogido  corporaciones

como Taco Bell  que utilizan estos perros para su emblema y grandes personalidades de la farándula que se exhiben con estas adorables mascotas en público.

Al tener gran popularidad, ha incrementado desmesuradamente el valor de estas adorables mascotas, como también ha salido al mercado todo tipo de indumentaria y accesorios para el perro Chihuahueño.

Apariencia de los Perro Chihuahuas.

Por mucho tiempo el público en general ha  considerado que esta divertida mascota, era la más pequeña del mundo, pero en la actualidad se sabe que existen otros tipos de perros como el  yorkshire terrie que tiene un porte aun menor que el Chihuahueño, pero sin duda alguna esta mascota se encuentra entre las más diminutas del mundo entero. Si bien La federación Cinologica Internacional no determina medidas exactas para esta raza de perros, pero si expone que el perro chihuahua es su etapa adulta, no puede superar los 3 kilogramos, es una obviedad decir que algunas otras pocas razas pueden cumplir con esta normativa.

Conjuntamente con su diminuto porte, esta clase de animal también posee otras características únicas, quizás la más notoria es que ellos tienen la cabeza en forma casi de un redondo y con forma de manzana. También podemos añadir a las características únicas del chihuahua que poseen un cráneo que no se consolida hasta la adultez del animal y en algunos pocos casos tampoco se osifica en su madurez, esta particular característica que solo poseen los chihuahuas, los hace tener partes blandas y sensibles en su cabeza.

El chihuahua suele tener una mirada muy expresiva y esto se debe a la forma redonda y saltona de los ojos, las orejas de este perro son en forma de triangulo pero en la punta superior poseen un semi circulo como terminación.

Para la Federación Cinologica Internacional existen dos tipos de perros chihuahuas los de pelo largo y los de pelo corto, ambos tipos poseen cualidades casi idénticas, con la diferencia obvia que unos tienen el pelo corto y pegado al cuerpo y los otros poseen unos centímetros extra que muchas veces es lacio pero otras veces puede ser ondulado y siempre existe la misma variedad de colores para los dos tipos.

Perros Chihuahua Cabeza de Manzana o Venado Gratis

En esta actualidad cada vez son más las Fundaciones sin fines de lucro que Poseen Perros Chihuahua ya sean Cabeza de venado o los denominados Cabeza de Manzana que ofrecen estos hermosos animales en adopción sin ningún costo, la mayoría de los  animales encontrados en albergues o fundaciones de este estilo son mascotas que han sido abandonados por sus dueños, por ello siempre es aconsejable Adoptar antes de pensar en Comprar un Chihuahueño

Carácter y Naturaleza del Chihuahua

El perro  Chihuahua tiene un carácter muy distintivo, es un animal que vive en estado de alerta, es por momentos sagaz y realmente es muy inquieto, a pesar de no contar con un gran físico posee una gran valentía que le permite enfrentarse a otros perros más grandes, por lo que hay que adiestrarlo correctamente para que puede convivir con normalidad con su pares.

Es una excelente elección para personas adultas, con tiempo disponible, ya que ellos forman un fuerte enlace con su dueño, de tal manera que tienden a ser celosos o agresivos con el entorno que rodea a su amo, el perro chihuahua no es un una buena opción para los niños, ya que son animales que no están preparados físicamente para soporte el desgaste, que demandan  los más pequeños con las mascotas y es un animal que cuando se sienta acosado, tendera a defenderse.

Este pequeño animal no es una mascota fácil de adiestrar, a pesar de que cuentan con cierta inteligencia, no es fácil adiestrarlos por su diminuto porte, pero si desea hacerlo, el adiestramiento con clicker puede ser una buena elección para educar al pequeño.

Esta mascota es poco tolerante con su entorno por eso es muy importante que se lo eduque desde pequeño para que sea un animal sociable y complaciente en cuanto al resto.

Peso y Altura

La FCI indica que para medir la talla del perro chihuahua debemos fijarnos en el peso y no en las medidas, ya que solamente deben pesar menos de 3 kilos, igualmente también afirma que las medidas estándar son de entre 15 y 20 centímetros.

18 pensamientos en “Perros Chihuahua Principales Caracteristicas y Origen

  1. sonia

    hace un mes tengo una hembrita de tres años que me regalaron pues su dueña no tenia tiempo para ella. Es la reina del mambo, tengo otro perro y se ha declarado la lider, es cierto que su caracter es un poco dificil, mas aun cuando se las mima, no me deja a sol ni a sombra y no tiene miedo a nda ni nadie. Es un amor.

    Responder
    1. Oscar Manuel García Navarro

      Hola una pregunta estoy viendo que te regalaron una chihuahua hembra no sabes donde puedo tener una igual que la tuya o en donde adopte una lo que pasa tenia dos hermanitas una se acaba de morir el lunes y se quedo su hermana sola tiene 4 meses para que tenga compañía me avisas porfis te dejo mi email

      oscar_manuel70@hotmail.com

      Responder
  2. martin arceo rosado

    Tengo un perro chihuahua con el nombre de BLU es un perrito muy jugueton y carinoso se le quiere y todos lo queremos.
    Y esta muy mimado …saludos

    Responder
  3. Tere

    Tengo a un chihuahuita de 3 meses, se llama Tomás.
    Pero necesito consejos de cómo educarlo.
    La verdad es que me tiene un poco desesperada porque no me hace caso en nada…
    y no lo puedo dejar ni un momento porque algo hace!… a todo, absolutamente a todo
    le encuentra algo y lo empieza a destruir.. es muy chiquito pero me salió cirquero,
    se sube a todas partes por lo que no puedo controlarlo!!… ni siquiera me deja
    acariciarlo porque se la lleva mordiendome!!!… por favor ayudaaa!!!!

    Responder
  4. juana rodriguez

    Me regalaron un perro chihuahua pero es muy agresivo y muerde ya es grande y pues kisiera saber como amansarlo xk si lokiero pero medisen k ya no se puede x su edad ya sera ha si muy brabo kisiera un consego xk tiempo k kiero un chihuahua y miren este k me lo regalaron es muy agresivo ayuda x fas amigos al gunos tip

    Responder
  5. Liz

    Hola yo tengo un perrito chihuahuita de 3 meses.. Lo compre cuando tenia dos.. Es muy lindo lo amoooo se llama ángel.. Es muy juguetón todo mundo lo quiere lo tenemos muy chipilon.. Eso sii muerde muchoooo en las madrugadas le da x mordernos baja es muy divertido con decirles que ni siquiera ladra..

    Responder
  6. LULU

    Tengo una chihuahuita, tiene siete meses de edad, me la regalaron cuando solo tenía 2 meses, fue muy frágil, le daba hipotermia seguido por lo que siempre debe estar vestida, tuvo dos crisis convulsivas por hipoglucemia cuando no cumplía los tres meses por lo que le recetaron comer miel, lo que quedaba en la yema del dedo meñique 3 veces al día, después dos y al final una sola vez hasta que cumplió cuatro meses, es muy cariñosa, muy limpia, al principio le costó trabajo socializar y se ponía muy nerviosa al salir o con la demás gente, es algo que ha ido superando, ahora le encanta salir, se sabe preciosa, está consentida ya que vive con cuatro adultos y es el centro de nuestra atención, es juguetona y mordelona pero se resuelve con los huesitos de carnaza, pelotas y atención, mucha atención. Tiene una carita a la que no se le puede negar nada.

    Responder
  7. Roger Domingo Romay Rubio

    Necesito algún consejo acerca de cómo evitar que “raspe” las paredes lisas (y blancas) de mi piso. Lo hace cuando no le veo……, y el peluquero me aseguró que sus uñas estaban bien proporcionadas. Necesita quizás comer algún componente de la pintura????; Muchas gracias por la respuesta de quien “sufra” las mismas consecuencias.

    Responder
  8. perla

    yo tengo un perrito de 1 año, es muy agresivo con la mayoría de las personas y con perros mas grandes que el me gustaría educarlo pero se me ha echo muy difícil ya que los antiguos dueños no lo educaron y no se como hacerlo ahora que el ya es grande

    Responder
  9. Bianninys

    Tengo a una hermosura desde hace 2 años y desde entonces es mi sol se llama Candy y es la consetida de la casa la amo ….Mi Candy es un amor todo el mundo l quiere y la consiente

    Responder
  10. angie

    Tengo una chiguagua la compre cuando tenia dos meses ahora tiene tres n m deja dormir toda la noche llora porque quiere jugar y es muy estética grupal mucho no kieren q mi mamá la bese xk se enoja pero es un amor y todos les sacan fotos y es muy celosa de todos y anda mordiendo a mi otro perro de un año

    Responder
  11. Xiomy

    Hola quiero saber si mi perra París es pura se la vendieron a mi hermana como puedo enviarte foto

    Responder
  12. Luis Zaragoza

    Hola, tengo un Chihuahua de 5 años, tiene sus patitas curvas (Charrito), creo que padecen de los ligamentos, pero camina muy bien sin dolor.
    Mi pregunta es Porque se pone rígido de todo el cuerpo una o dos veces por semana o cada dos semanas, le soba uno el cuerpo y se le quita, creo que uno de los motivos es el stress ,es muy sociable con la gente no es nervioso cuando ve gente desconocida.
    Lo que quiero saber es de que se trata o algún tratamiento especifico.
    Alguien me lo podria decir, por favor?

    GRACIAS

    Responder
  13. Silena Quintanilla

    Les agradeceria me tomaran en cuenta si llegan a tener o a saber de una hembrita chiuhuahua que den en adopcion, de preferencia mini, muchicimas gracias

    Responder
  14. LAURE

    TENGO UN CHIHUAHUITA DE 4 AÑOS, PERO SU PELITO SE ESTA PONIENDO BLANCO Y SE ME HACE MUY JOVEN PARA QUE SE ESTE ENCANECIENDO ¿ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACION AL RESPECTO? GRACIAS DE ANTEMANO

    Responder
  15. gaby rodriguez

    Hola tengo un cachorrito chihuahua con parálisis cerebral, tiene 2 meses, no encuentro articulos relacionados para leer, me interesa el pronóstico del perrito. No camina ni come solo aún y pesa solo 250 gramos

    Responder
  16. Emma Miramonres Varela

    Tengo un perrito chihuahua de 14 meses lo tengo desde los dos meses, es muy cariñoso cuando estamos descansando solo quiere estar cerca de nosotros , conoce su correa y solo ve que la agarramos y se emociona mucho porque sabe que lo vamos a sacar a la calle , ez muy sociable con la gente, solo wue debemos tener cuudado que no sd salga solo a la calle porque solo quiere correr y correr y si le llamamos no hace caso, es muy amoroso y cariñoso se llama Snoky a pesar k mis hijos de 5 y 8 añoa lo traen en jake , solo cuando lo hartan si intenta moderlos casi no come croquetas !!

    Responder
  17. Isabel López molina

    Hola.. tengo una chihuahua de 4 meses de edad, ahora pesa 1.330 … quisiera saber hasta cuando va a crecer, cuanto le va a crecer la cabeza y sobre todo como puedo hacer para educarla bien por que cuando la llevo por la calle quiere morder a todos los perros, se me cruza por los pies cuando paseamos, cuando le digo que venga pasa de mi.. en fin necesito unas pautas para educarlo adecuadamente …
    Muchas gracias de antemano. ..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *